Subvención de cargador eléctrico
Gracias a la subvención del Plan MOVES III te puedes ahorrar hasta el 70% de la instalación de tu punto de recarga. Ahorra dinero gracias a las subvenciones y disfruta de tu nuevo cargador de coche eléctrico
En GrinPlug te asesoramos sobre todo lo relacionado con la subvención del Plan MOVES III. ¡Date prisa y consulta con nosotros antes de realizar la instalación de tu punto de carga eléctrico!
Pide hoy mismo presupuesto sin compromiso
Tanto si ya tienes tu propio coche eléctrico o híbrido enchufable, como si estás pensando comprar uno, disponer de tu propio punto de recarga supone una tranquilidad enorme en tu vida.
"*" señala los campos obligatorios
¿Qué se incluye en la subvención del Plan MOVES III?
En la subvención del Plan MOVES III se incluye todo lo relacionado con la instalación de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos.
Entre estos se incluyen:
- El proyecto.
- La obra civil.
- Costes de ingeniería y dirección de obra.
- Coste de la propia infraestructura de recarga.
- Instalación o actualización de cualquier elemento eléctrico, incluido el transformador, trabajos de conexión a la red de distribución, centros de seccionamiento y transformación y acometida de media tensión.
- Adecuación de terrenos o carreteras.
- Costes de instalación y costes por permisos relacionados y necesarios.
El coste de una unidad de producción renovable de energía y su sistema de almacenamiento solo será elegible si es exclusiva de la instalación de recarga y forma parte de esta, sin tener conexión a la red eléctrica general.
También serán subvencionables:
- El sistema de pago está integrado en la estación de recarga.
- La señalización de las estaciones de recarga y el sistema de gestión, control y seguridad.
- Las instalaciones de telecomunicaciones necesarias.
En el caso de aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal, también será subvencionable:
- La preinstalación eléctrica para la recarga de vehículo eléctrico que incluya una conducción principal por zonas comunitarias, de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento.
- Instalaciones de telecomunicaciones, internet, 3G, 4G o sistemas similares que permitan garantizar una carga de vehículos inteligente.
¿En GrinPlug gestionáis mi subvención?
Sí. Gestionamos todos los trámites legales y te ofrecemos financiación a tu medida. También, puedes disfrutar de un asesoramiento gratuito para elegir el mejor tipo de cargador para tu coche eléctrico, además de beneficiarte del Plan MOVES III.
Preguntas frecuentes sobre la subvención de un cargador para coche eléctrico
¿Qué es la subvención del Plan MOVES III?
La subvención del Plan MOVES III (Movilidad Eficiente y Sostenible) se trata de 400 millones de euros en ayudas que el Gobierno ofrece para la compra de vehículos eficientes, impulsando así la movilidad sostenible y amigable con el medioambiente.
La actual edición del Plan Moves III de 2021 es la tercera edición. Puedes acogerte a él, logrando ayudas del gobierno de hasta 7.000 € a la hora de comprar tu nuevo coche eléctrico y disfrutar también de hasta un 80% de subvención en el coste de la instalación de tu punto de recarga privado.
¿Cuánto tardaré en recibir la subvención del Plan MOVES III?
Para cobrar completamente la subvención del Plan MOVES III pueden transcurrir de 6 a 18 meses. En la primera fase del Plan se revisará toda la documentación que se aporta, este trámite puede tardar de 6 a 12 meses. De estar todo correcto, se procederá al pago de la ayuda en no más de 18 meses desde la presentación.
¿Cuánto es la subvención del Plan MOVES III?
Los particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica, se pueden beneficiar del 70% del coste de la instalación, cantidad que se amplía al 80% en municipios de menos de 5000 habitantes.
Las empresas y entes públicos con actividad económica, recarga acceso público con una potencia mayor o igual a 50 kW se pueden ahorrar un 35% de la instalación, además dependiendo del tamaño de la empresa, el ahorro puede ser mayor:
- 45% para la Mediana empresa
- 55% para la Pequeña empresa
Por otra parte, en municipios de menos de 5000 habitantes el ahorro será del 40% del coste de la instalación, dependiendo del tamaño de la empresa el ahorro será:
- 50% para la Mediana empresa
- 60% para la Pequeña empres
Por último, las empresas y entes públicos con actividad económica recarga acceso privado (cualquier potencia) o acceso público con una potencia menor a 50 KW será del 30%, ampliable al 40% en municipios de menos de 5000 habitantes
¿Qué tengo que presentar para justificar la inversión y recibir la subvención de un cargador para coche eléctrico?
- Memoria técnica o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere (según REBT).
- Ubicación de los sistemas de recarga, referencia de estos en un plano, indicando dirección, número y coordenadas GNSS (estas últimas solo si el punto es de acceso público).
- En caso de ubicarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes, mi CCAA podrá requerir que lo acredite.
- Facturas detalladas, de manera que puedan identificarse los conceptos objeto de ayuda y el destinatario último.
- Documentos justificativos del pago de las facturas de compraventa imputadas donde se pueda identificar al destinatario último, al receptor y la fecha de pago.
- Copia de contrato de suministro de los bienes y/o servicios objeto de ayuda.
- Copia de certificado de instalación eléctrica.
- Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda.